Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
12 Jun 2018(13:11:50)




Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-El Instituto Nacional Electoral Distrito 08 Tampico continuó hoy con el conteo y sellado de las más de 940 mil boletas electorales que les llegaron ayer después del medio día, y que se usarán en la elección del primero de julio de este año.

El Consejero Presidente del INE Distrito 08 en este municipio, Juan José Ramos Charre dijo que ayer después de las 12:45 les llegó el material electoral custodiado con emblemas que utilizarán el primero de julio.

Indicó que en el distrito se procedió a almacenar las boletas electorales en la bodega electoral y a partir de las 16:00 horas de ayer con la presencia de consejeras y consejeros y representaciones de partidos políticos así como de candidatos independientes iniciaron el arduo trabajo de contar una por una la totalidad de las boletas recibidas y sellar las al reverso.

"Esta actividad se prólogo toda la tarde de ayer y suspendimos actividades a las 22:30 horas y se reanudó esta mañana a las 8:30 horas y habremos de suspender nuevamente actividades hoy a las 22:30 horas".

Explicó que el objetivo el día de hoy es concluir el sellado de las boletas de las 3 elecciones federales.

Agregó que mañana abrirá nuevamente la bodega para poder realizar el agrupamiento de las boletas en cada una de las cajas o paquetes electorales en razón del número de electores inscritos en la lista nominal de cada casilla, que son 522 Casillas en el Distrito 08.

Refirió que el lunes 25 de junio está previsto que inicia la distribución de los paquetes electorales a los presidentes de Casillas y se concluya el 29 de junio.

"Previamente tenemos que conformar una agenda los capacitadores y capacitadoras acuerdan con los presidentes de Casillas el día y la hora en que van a recibir la documentación en su domicilio y nosotros a su vez con el Instituto Electoral de Tamaulipas a través de sus consejos municipales Tampico y Ciudad Madero acordaremos también la entrega simultánea de los paquetes electorales".
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account