Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
12 Jun 2018(13:30:57)




Imprimir

-Los inconformes tienen cuatro días después de la elección para impugnar

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, René Osiris Sánchez Rivas reconoció que después de cada proceso electoral aumenta el número de las impugnaciones, siendo los candidatos o las candidatas que quedaron en los segundos lugares quienes más recurren a este recurso.

"Donde sí esperamos el arribo de impugnaciones es precisamente, por así estar pasando en la estadística, pasando la jornada electoral, recordemos que el día de la jornada electoral fenece ese mismo día y empieza inmediatamente la etapa de resultados electorales, esa etapa de los resultados electorales tiene la finalidad de hacer el cómputo y extender las actas de cómputo y entregar las constancias de validez a los candidatos y candidatas que resultaron electos en la elección esos casos generan en algunos, impugnación de parte de los segundos lugares que sienten o aducen que les asiste a ellos el triunfo electoral, entonces ellos son los que pudieran venir a jurisdicción a impugnar en ese sentido", expuso.

Explicó que cuando la diferencia de votos entre un candidato y otro es mínima, cuando la elección es muy cerrada es entonces cuando quienes no lograron ganar recurren a los recursos de impugnación.

"Es cuando se dice que se judicializa, lo que no se gana en las urnas y que está muy cerrada cuando estamos ante resultados cerrados, por votos mínimos y ellos hacen valer en sus criterios que les asiste la razón y que son ellos los triunfadores de la jornada electoral", dijo.

Recordó que después del proceso electoral los partidos políticos o sus candidatos tienen cuatro días para impugnar los resultados hasta ahora, dijo, el 98.6 por ciento de los asuntos resueltos por este Tribunal Electoral han sido confirmados tanto por la Sala Monterrey o por la Sala Superior.

"Durante la elección pueden hacer impugnaciones en cuanto a es materia de elecciones pasado el proceso siguen abiertos los plazos de cuatro días para que en impugnaciones diversas a la elección puedan seguir ellos impugnando por ejemplo, el hecho de que se acabe el proceso electoral no quiere decir que haya inconformidades hacia el interior de los partidos políticos o negativas de dar respuestas solicitudes de dar información, toda persona tiene derecho aún y cuando se termina el proceso electoral a seguir usando su derecho de impugnar cualquier acto que sea competencia de este Tribunal", indicó.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account