Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
12 Jun 2018(14:26:33)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-Serapio Cantú Barragán, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal, advirtió su interés de plantear al Gobierno del Estado la posibilidad de devolver la administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

Lo anterior, pues dijo estar convencido que los últimos años han sido suficientes para sustentar el hecho de que la Comapa se encuentra en una situación financiera crítica e insolventable, siendo los ciudadanos quienes están pagando las consecuencias de esa situación con mal servicio, insuficiencias y fugas por doquier.

Por lo que dijo que una de sus propuestas ha sido plantear “Cero Fugas” en la ciudad que el agua llegue a todos sin distingos y mejorar la calidad de los servicios.

“Yo una vez que seamos electos en el gobierno municipal, voy a solicitar un dialogo con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para analizar lo conveniente en torno a la Comapa, si es necesario que vuelva a manos del Gobierno del Estado, yo no tendré inconvenientes, debemos ver que aquello que no es rentable no se puede convertir en una carga”, dijo.

Cantú Barragán mencionó que su único interés es que los ciudadanos de Reynosa reciban la calidad en los servicios de agua y drenaje que merecen, por lo que reitero no tener inconveniente si es necesario que la Comapa que fue municipalizada en el año 2004 y se convirtió en órgano paramunicipal, tenga que volver a la administración del Gobierno del Estado.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account