Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
12 Jun 2018(16:05:18)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Aunque el atentado contra el edificio del Comité Directivo Estatal del PAN le da un mensaje de violencia generalizada, el Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, no solicitará vigilancia de los cuerpos policiacos porque no ha detectado ningún punto crítico.

Lo anterior así lo dio a conocer el presidente de dicho Instituto, Miguel Ángel Chávez García al señalar que solo solicitarían se refuerce la vigilancia si la integridad física de un candidato o candidata se vea amenazada o cuando vean que el material electoral corre algún riesgo.

"Me da un mensaje de violencia generalizada (atentado contra oficinas del partido Acción Nacional) pero no hemos tenido problemas en contra de algún candidato, en la materia electoral no tenemos ningún caso", dijo.

En opinión de Chávez García no han detectado puntos críticos por lo que descartó la posibilidad de que soliciten al Gobierno Federal refuerce la vigilancia en el estado.

"No tenemos detectado ningún punto crítico sin embargo estuvimos analizando con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, estableciendo los operativos en esta materia", indicó.

Lo que sí harán los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena, y la Policía Federal de Caminos, dijo, es implementar un operativo para este próximo viernes que llegarán las boletas electorales a la capital del estado y posteriormente serán distribuidas a los 43 Consejos Municipales.

"Preparamos un operativo para el viernes 16, son 18 rutas programadas para que salgan hacia los 43 Consejos Municipales para que éstos las reciban lleven a cabo las actividades de conteo y sellado de boletas previo a la integración de boletas a todos los presidentes de las casillas que estarán instalados", expuso.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account