Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
12 Jun 2018(16:39:37)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.- La alcaldesa con licencia y candidata a la alcaldía de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, lamentó el deceso de los 2 menores que han perdido la vida, el último de ellos ocurrido ayer cuando un alumno de la Secundaria N. 60 fue impactado por una bala perdida durante una persecución.

La candidata de la coalición Por Tamaulipas Al frente, pidió a las Fuerzas Federales que, ‘Por favor refuercen el apoyo que dan al estado y municipio; que nosotros necesitamos tener más fuerzas, más presencia de las fuerzas federales y poder combatir este crimen organizado, de una manera más rotunda, y necesitamos el apoyo’.

Agregó, que si cada quien hace lo que le corresponde desde su trinchera, en este caso el gobierno federal contra el crimen organizado, ‘Yo como municipio en el tema de la prevención, y el crear oportunidades para que nadie tenga necesidad de ir al lado ese de la violencia, porque estamos generando las becas suficientes para que estudien, y nadie se salga de estudiar porque necesiten dinero’.

Maki, pidió al gobierno federal que envíe más apoyos de las fuerzas militares, y agregó que el gobierno del estado está haciendo frente con los elementos de la Policía Estatal, ‘Necesitamos enfrentarlo de manera coordinada, cada quien lo que le corresponde, y en unidad en todo lo que se necesite’.

CERO TOLERANCIA A LA CORRUPCION

Lo anterior a dar a conocer en conferencia de prensa los 5 ejes de su gobierno; regido principalmente por seguir trabajando con ‘Cero tolerancia a la corrupción’, recordando que el año pasado, Reynosa fue reconocido a nivel nacional como uno de los 20 municipios más transparente y de buen gobierno, resaltando que esta categoría sólo se le reconoció a esta frontera de los 43 municipios que abarca el estado.

Maki, resaltó que se trabajará para seguir manteniendo esa transparencia que se tiene de 98.5 por ciento y si es posible mejorar, ‘El estar avanzando, el tener este tipo de gobierno que ya llegó para quedarse, que es el gobierno de transparencia’.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account