Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
12 Jun 2018(18:14:03)




Imprimir

Cd. Victoria. Tamaulipas.- Después de las altas temperaturas que se han registrado en el territorio estatal, el Servicio Meteorológico Nacional, informa que Tamaulipas esta incluido entre las entidades donde se van a presentar lluvias muy fuertes, en consecuencia del hurácan “Bud”.

Se informa que el pronóstico de precipitación máxima para las próximas 24 horas es de lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se resalta que en las próximas 24 horas el huracán “bud”, se localizará aproximadamente a 300 km al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, originando fuerte entrada de humedad hacia el occidente del país, así como rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de 3 a 4 metros en la costa de Michoacán, colima y Jalisco.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el norte y centro de la república y ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

La Conagua y el SMN hacen un llamado a la población ubicada en regiones de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Así mismo, la exhortan a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account