Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
13 Jun 2018(08:43:22)




Imprimir

-IETAM aprueba el uso del celular dentro de la casilla electoral

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, aprobó que el día de la elección, el próximo primero de julio, los ciudadanos van a poder entrar a la mampara con celular e incluso si así lo desean tomar fotografía de su voto.

Con lo anterior el órgano electoral desechó la propuesta de el representante del partido Revolucionario Institucional, PRI, Alejandro Torres Mansur quien había solicitado que el día de la jornada electoral no se permitiera a los ciudadanos entrar a votar con su celular, mucho menos se le permitiera fotografiar la boleta.

Sin embargo el IETAM consideró que prohibir a los ciudadanos el uso del celular en las casillas electorales sería atentar contra sus garantías individuales por lo que rechazó la propuesta del Revolucionario Institucional lo que significa que los electores sí podrán usar su móvil cuando emitan su voto.

Por su parte el representante del PRI señaló que a los empleados de diversas dependencias públicas y beneficiarios de programas sociales les están pidiendo la fotografía como constancia de su voto a fin de que puedan conservar el empleo.

De acuerdo al Instituto Electoral de Tamaulipas este primero de julio podrán votar 2 millones 628 mil 745 ciudadanos quienes cuentan con su credencial con fotografía.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account