Author
Tiempos de Guerra Chano Rangel

Date
13 Jun 2018(12:02:41)




Imprimir

¡Ya falta menos! Seguramente esa fueron las expresiones que compartieron los debatientes la noche de anoche. Halla en la hermosa Mérida Yucatán. Donde se realizo este ejercicio democrático; dejando más dudas que respuestas.

Aunque se coincide que Ricardo Anaya, fue el ganador absoluto del tercer y ultimo debate, también queda claro que, las preferencias no cambiaran mucho la elección presidencial.

Pero la gran duda viene, con los estados y las elecciones concurrentes. Primero la “GRAN ENCUESTA” manda a hacer, por los barones de las empresas, para salir de una vez de dudas, dio unos resultados increíbles. Primero que a pesar de lo que se diga y se mande, MORENA, no ganara el carro completo, que los 9 estados en disputa, le alcanzara para 3 o 4, no más.

También que del congreso federal, no obtendrá mayoría, y aunque su numero superara los 200, estará en tercios el congreso de al unión, incluyendo la cámara de diputados. Además con el agregado, que de manera local, en alcaldías, y congresos locales, MORENA, no saldrá también librado como se esperaba, ahí los partidos gobernantes, serán amos y dueños de la operación. Aunque a nivel nacional la historia se otra distinta.

Entonces en términos reales, a pesar de que Andrés Manuel se perfila en primer lugar, aun falta la operación del “Día D” donde esta a cargo de gobernadores, alcaldes y lideres regionales y es ahí donde el partido del AMLO, muestra sus mayores deficiencias.

Ahora bien, si Ricardo Monreal, sabia de estos números, entonces claro esta su enojo, y su despotricada en contra del gobernador Cabeza de Vaca, quien desde que gano con apabullante victoria, a construido y hecho alianzas políticas estratégicas, que le permiten gobernar y tener el control político del estado, como lo marcan los cánones de la política.

Con la gran encuesta, se muestra dos cosas importantes, primero que: la presidencia de la republica en juego es un tema aparte de lo local. Que a pesar de ir muy arriba en la preferencias electorales el Peje, eso no demuestra nada en las candidaturas locales.

En segundo termino, que la gran ola, que esperaban los candidatos sin hacer campaña es ficticia, y aun les quedan 2 semanas para trabajar. Que aquellos que se tiraron a la hamaca, en espera del Tsunami Guindo, ya se pueden ir despidiendo.

Y por ultimo muy claro esta, que la elección federal es un boleto, y otro muy distinto la contienda local. Espero que los detractores lo entienda, para que realmente sea de alto nivel la competencia. Al tiempo.

En otro orden, helados quedaron algunos suspirantes en municipios de Tamaulipas, cuando se dan a conocer la ultimas encuestas, en términos reales más de 8 puntos de ventaja. Este ejemplo de San Fernando, da al ex edil Pepe Ríos, una clara presencia electoral, y da a dos semanas de la elección casi por hecho, que seguirá por otro periodo más en la alcaldía de este municipio.

Las huestes priistas quedaron atónitas, sin embargo, era de esperarse, ahí por ejemplo Morena, no tiene presencia, su candidato es como, un mirón nada mas. Y la lucha se da entre 2.

Lo que parecía una lucha entre 3 a quedado claro, que se dará entre 2, teniendo siempre al panismo en cualquier escenario. Por su parte, el equipo del Pepe Ríos, puede estar tranquilo del trabajo realizado.

De Aquello y lo demás…

Siguen en Reynosa los trabajos en obra hidráulica y pavimentación, esta a solo días de concluirse el puente elevado sobre el bulevar Hidalgo, ya solo es cuestión de detalles, la movilización de grúas y maquinaria pesada esta latente, por lo que se pide a los automovilistas tomar vías alternas.
Además siguen la repavimentación en las principales avenidas, la ciudad luce mejor, la avenida Hidalgo, el Bulevar Morelos, la Herón Ramírez, la Avenida del Maestro, la Avenida Mil Cumbres, y un sinnúmero de obras más tiene a la ciudad con el proyecto mas ambicioso de obra de la ultima década.

Además, para beneplácito de la pobladores del sector Mitras, el drenaje sanitario va a paso firme, y ya se cuenta con el cambio de tubería, para el desalojo de aguas negras, una problemática de años, esta a punto de resolverse.

chanorangel@live.com.mx

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account