Author
Carlos Peña Palacios EnLíneaDIRECTA

Date
13 Jun 2018(14:52:14)




Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-"Queremos piso parejo para todos y que sean unas elecciones que se respeten", expresó la candidata del PRI a la Diputación Federal por el 08 Distrito Electoral, Elvia Holguera Altamirano.

"Queremos que el ciudadano haga su razonamiento y que analice el perfil de cada uno de los candidatos y vea cual le conviene más, cual les gusta y cual sienten que lo apoyaría más en la zona y la región y que esa liberad de decisión sea respetada".

Pidió al ciudadano a no dejar de ir a votar, porque es un derecho que tienen y hay que ejercerlo porque eso después da la oportunidad de exigir a nuestros representantes.

Asimismo informó que se reunió anoche con artistas de la zona, una más con la comunidad artística, con la cual a lo largo de 15 años ha tenido contacto directo y se ha comprometió a trabajar.

"Me interesa mucho trabajar en la Comisión de Cultura y Turismo, principalmente, porque son dos ramas en las que me he desempeñado en los últimos años".

Refirió que al hablar de Cultura pugnará para que se autorice un mayor presupuesto a la misma, porque ha venido a la baja y cada año disminuye y eso no puede ser.

"Quisiera convencer a quien tomen las decisiones para que no vean a la cultura en secundo termino, tenemos que pensar que si realmente como todos los gobernantes mencionan se quiere re construir el tejido social ha de ser a través del arte y del deporte, entonces necesitamos en primer lugar autorizar mayor presupuesto a este rubro, en segundo lugar llevar este fondo para que los artistas puedan llevar a cabo su creación".

Refirió que siempre el principal obstáculo es el dinero, ya que los artistas no tienen el recurso suficiente para poder crear, por lo que hay que apoyarlos a través de diversos fondos y recursos.

"Por supuesto cuando ellos reciben alguna beca de este tipo ellos tienen alguna acción de corresponsabilidad pero ahí es donde es muy interesante que puedan ayudarnos a llevar al arte a los últimos rincones del Distrito y ellos siempre están muy participativos y gustosos de trabajar a favor de esta distribución del arte y la cultura".

Señaló que el sur de Tamaulipas tiene un gran talento y hay muchos jóvenes participando en las artes plásticas y en el teatro, poesía, danza y cine.

"Estaremos ahí para impulsar todas estas opciones pero también para tratar de obtener fondos para algún festival o encuentro de artistas porque necesitamos acercar al público al arte porque nos hace mejores personas, más sensibles, y nos enfocan hacia actividades positivas".

Ante la falta de este apoyo, manifestó que hay muchos jóvenes que han buscado oportunidad fuera de la zona sur de Tamaulipas.

Además, la candidata dijo sentirse muy contenta y satisfecha por la calidad recepción que tanto la estructura de mi partido como la ciudadanía en general recibió mi candidatura a lo largo de éstos ya casi tres meses de campaña.

"Estamos a 3 semanas de que concluyan las campañas y la verdad es que hemos recorrido calles y colonias, teniendo reuniones con colonos en sus casas, con organismos camarales y de la sociedad civil, hemos venido recogiendo las inquietudes, las necesidades y los intereses de cada uno, y eso nos ha permitido a lo largo de este tiempo enriquecer nuestras propuestas y sobre todo tener una idea más clara y precisa de hacia donde tenemos que enfocar nuestras acciones como diputada federal".
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account