Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
13 Jun 2018(16:27:27)




Imprimir

-Para que se pueda identificar a los que perpetran algún ilícito.

Tampico, Tamaulipas.-Para inhibir los robos o en su caso tener la evidencia de quien se introdujo a los negocios, se esta pidiendo a los empresarios la instalación de cámaras de tele vigilancia en el exterior de tiendas de autoservicio y gasolineras, dijo la coordinadora de la Mesa de Seguridad en el sur de Tamaulipas, Bertha Laura Salinas Ruiz.

Refirió que lo que les preocupa es precisamente el robo común por eso están solicitando esta ayuda para lograr el objetivo mencionado y que se pueda identificar y atrapar a los delincuentes que perpetran asaltos e ilícitos del fuero común.

"Es el delito del fuero común lo que tiene más angustiados a la gente al salir de un banco, del cajero, al ir a un estacionamiento o al ir a un centro comercial o a un súper, OXXO, Farmacias Guadalajara donde hacen muchos robos que nos apoyen los empresarios poniendo una cámara no de la calidad del C4 pero que se tenga evidencia de los que fueron y se metieron a asaltar, afuera de los OXXOS no hay cámaras".

Señaló que los equipos de seguridad similares a las cámaras del C4 tienen un alto costo, que alcanza los 300 mil pesos, pero hay algunos aparatos que tienen un precio de 20 mil pesos, son más económico y podrán adquirirlos.

Destacó que son las estaciones de servicio adheridas a la ONEXPO las que tienen disposición para instalarlas.

Recordó que en enero de este año se registraron 60 robos a casas habitación, y con estadísticas del 2017 se obtuvo una media mensual de 27 delitos que es el compromiso que tienen las autoridades para que se reduzcan.

Por último, manifestó que en mayo incremento el robo de vehículos por lo que quienes integran la coordinación de seguridad zona costa: Ejército, Marina, Gendarmería Nacional, Policía Estatal se encuentran receptivos a trabajar.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account