Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
13 Jun 2018(16:42:25)




Imprimir

-Y en algunos casos entran de día pero dejan de laborar a las 8 de la noche.

Tampico, Tamaulipas.-Por la inseguridad en algunos sectores de Tampico y comunidades rurales de Altamira, taxistas de la zona conurbada no prestan servicio o en su defecto dejan de trabajar a las 8 de la noche.

Francisco Flores Hernández, trabajador de la base “Paraíso”, indicó que principalmente esto sucede en colonias como la como Morelos - Moralillo y comunidades rurales de Altamira pues representan un riesgo para ellos.

Dijo que sus compañeros han sido víctimas de asaltos violentos en que les quitan las unidades o son robados, ya que delincuentes se llevan los recursos que obtienen y celulares.

Por ello, como medida de seguridad los trabajadores del volante en servicio de taxi optan por parar labores a las 8 de la noche.

Refirió que en Madero la situación es distinta, ya que es seguro a excepción de áreas como la playa o el Hospital Naturista.

“Pues sí, tenemos zonas lo que es: Morelos, Moralillo, Altamira que son ejidos que están más despoblados ya para allá no, hay mucha inseguridad, lamentablemente como está muy solo y por seguridad propia le decimos que para allá no podemos ingresar, hay asaltos, le piensa uno más por cuestiones de crimen organizado, algo así, de día es probable, hay luz y se puede ver a dónde se puede uno ir, pero ya de noche ya no, estamos hablando de un aproximado de 8 de la noche”.

Indicó que de día pueden llegar al centro de Altamira o puntos en los que haya población.

Sin embargo, comentó que esta situación se ha complicado actualmente debido a la falta de actividad económica, se han incrementado los robos o asaltos en los que los delincuentes se suben a las unidades como pasajeros, solicitan ir a zonas alejadas para perpetrar los atracos, por lo que por seguridad prefieren dejar de prestar el servicio.

Ante esta situación recomendó a los usuarios descargar la aplicación para sistema IOS y Android de “Taxis Paraíso” con la que cuentan 300 operadores de esa base y por día utilizan mil usuarios, misma que garantiza seguridad pues a través de ésta se pueden evitar robos, porque se envían a la población: un mapa de las unidades cercanas, así como datos de chofer, placas, entre otros aspectos

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account