Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
13 Jun 2018(17:19:15)




Imprimir

-Dice que obras será de calidad y que estarán vigiladas por un comité ciudadano.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Solo se harán las obras que sean necesarias, y los ciudadanos vigilarán que sean de calidad y se terminen en el tiempo establecido, dijo el candidato de MORENA, Ramón Garza Barrios, durante una conferencia de prensa en las instalaciones de su partido.

Para ello, comentó que para que los recursos destinados a la obra pública sean transparentes y bien aplicados, creará una Comisión Anticorrupción en la Secretaría de Obras Públicas, la que será vigilada de manera constante por los ciudadanos a través de dicha comisión.

Así, dijo Garza Barrios que por cada obra que sea construida será creado a su vez un comité vecinal responsable de la vigilancia en cuanto a la ejecución y terminación de dichas obras, y hará que el gobierno municipal cumpla a cabalidad lo prometido.

“Se trata de darle voz a la gente, que sepa en qué se invierten sus impuestos, y que cada obra que se emprenda sea realmente de utilidad y de beneficio para la comunidad, y de no cumplir, la comisión exigirá que lo haga.

Cada obra será de calidad y cada peso será transparente, “pero que cada obra tenga garantías al establecerse un claro compromiso entre la administración municipal y el proveedor”, explicó.

Con este tipo de acciones, dijo el candidato que habrá mayor transparencia tanto en el uso de los recursos como en la aplicación de los mismos en obras para la comunidad, ya que se trata de un compromiso de campaña que el candidato cumplirá en caso de ganar las elecciones del uno de julio.

Al aplicarse de esta manera los recursos disponibles para la obra pública, dijo el candidato que las obras serán asignadas a los constructores locales, cuyas obras serán vigiladas en cuanto a sus contratos, mientras que el gobierno municipal que asigne los recursos, será auditado, con la finalidad de que la obra pública sea de calidad y no presente deficiencias en sus avances.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account