Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
13 Jun 2018(17:21:01)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La situación económica actual favorecen propician que la población recurra a los créditos en condiciones extremas, siempre ventajosas para las empresas de este tipo, el licenciado José Enrique Chávez Solís, Asesor jurídico federal, adscrito a la Delegación de defensoría pública, señala que las financieras manejan el dinero más caro, pasando del lucro al abuso por ello es necesario que la ciudadanía en estos tiempos de necesidad evite hasta donde le es posible caer en este tipo de financiamientos y cuando le gane la necesidad supervise los términos en que se dan los contratos.

Chávez Solís, afirma que las financieras no son las únicas que atentan contra los derechos más elementales de sus clientes:

-Tenemos por ejemplo a “Compartamos Banco” que trabajan de una forma que propicia abusos, trabajan con grupos de colonos que se asocian para solicitar ciertos prestamos, pero sin vigilancia de esta institución al 100%, los comités “solidarios” operan con muchas facilidades, llegando al grado de que ellos manejan desde pagos hasta pagarés en blanco.

-La gente debe aprender a hacer valer sus derechos, nosotros, dicen que la sabiduría es cara, pero la ignorancia mucho más, por lo que nosotros tratamos de hacer nuestro mejor papel, asesorando a la gente que tiene pocos conocimientos de derecho, pocos recursos económicos.

En un contexto general la situación económica actual, así como la llamada cuesta de enero han favorecido que proliferen empresas y particulares que ofrecen dinero rápido “y sin condiciones” destinados a los consumidores en apuros.

Lo anterior propicia que se den todo tipo de abusos en este tipo de préstamos en donde los clientes suelen pagar hasta tres veces el valor del crédito:

“Hay que estar en alerta y cuando se llegue a tener problemas de este tipo recurrir a la autoridad”, recomienda el abogado.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account