Author

Date
21 Jun 2018(13:32:34)




Imprimir

-Trabajan los tres órdenes de gobierno en desfogue de agua, apoyo a ciudadanos y traslado de pacientes al hospital general revelan autoridades en rueda de prensa en la “curva del Indio”.

Matamoros, Tamaulipas.-La contingencia que aún se presenta en Matamoros, Tamaulipas como consecuencia de la onda tropical número 4 que afecta el noreste de la república mexicana, mantiene a las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajando fuertemente en 12 colonias.

Al amanecer de este jueves, las autoridades de Protección Civil reportaban que 32 colonias resultaron afectadas con inundaciones por las intensas lluvias que se presentaron desde el martes y miércoles.
Guillermo Lash de la Fuente, Gerente del organismo operador del agua (JAD), informó hace unos minutos que en total se han contabilizado 9 pulgadas de agua que han caído en Matamoros.

Señala que las bombas han operado pero por la gran cantidad de agua que ha caído las últimas horas es que se ha estado teniendo problemas para desfogarla hacia el dren de la Virgilio Garza Ruiz.

Lash de la Fuente señala que están trabajando con la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) así como con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), porque viene una creciente en el Rio Bravo que para la Junta de Aguas es controlable y la Junta de Aguas tiene una serie de compuertas a lo largo del Rio Bravo para sacar el agua pluvialmente hacia el Rio y una vez desfogadas las colonias se van a cerrar esas compuertas para después reforzarlas con costales de arena para impedir que el agua de las corrientes que vienen inunden algunas colonias de Matamoros, eso va a ocurrir en dos días.

El Rio tiene una altura 4.6 metros y podemos irnos hasta 7.5 metros de altura pero ya hay asentamientos urbanos que pudieran tener problemas porque están cerca del bordo del Rio Bravo como el Ejido Guadalupe y el Juanillo, y entro de Matamoros la colonia Rafael Ramírez, a espaldas del Parque Ciudad Industrial, pero se trabaja en el tema a manera de evitar que existan más afectaciones dijo el Gerente de la Paramunicipal.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account