Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
5 Jul 2018(20:02:05)




Imprimir

-Será al iniciar el próximo ciclo escolar.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Al iniciar el nuevo ciclo escolar la organización de apoyo para niños quemados que en esta ciudad dirige Manuelita Gallegos, regresará a los planteles educativos para aplicar el material con que cuenta sobre medidas de prevención contra quemaduras, ya que este año al menos seis niños sufrieron quemaduras considerables.

“Hay que hacer empatía y necesitamos que se estabilicen el Sistema DIF, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, porque hay convenios firmados que se tienen que reactivar de nueva cuenta”, mencionó.

Dijo que con el nuevo gobierno federal no sabe cómo apoyará a la Fundación Micho y Mau que se encuentra en la ciudad de México, y mencionó que es su deseo que en esta frontera exista un centro de atención de primera instancia, para que los niños quemados no vayan a un hospital convencional, sino que sean enviados a uno especializado para que no corra riesgos.

“Hemos insistido que las nuevas autoridades se sensibilicen para construir un pabellón para niños quemados, y ya presentamos un proyecto que en el hospital civil hay un espacio amplio en donde se puede construir”, explicó.

Reiteró que seguirá insistido para que este proyecto se haga realidad sin importar el partido político que gobierne la ciudad, ya que dijo, lo importante es que haya una atención más especializada para este tipo de niños quemados.

Ello, debido a que los hospitales en Estados Unidos a donde se envían estos niños, se encuentra casi siempre saturados, ya que los niños que son traslados hasta los hospitales en ese país, no pagan dinero, y como ejemplo dijo Gallegos que el costo de un avión ambulancia es superior a los 10 mil dólares, lo que es financiado por los grupos alturitas estadounidenses.

De los niños mexicanos que son trasladados a Estados Unidos a tratamiento, dijo Gallegos que algunos tienen una visa, pero cuando no la tienen se les tramita una visa humanitaria mediante gestiones de la organización Shriner, que es a nivel internacional.

Mencionó gallegos que al iniciar el ciclo vacacional en las escuelas, los padres de familia deben tener cuidado con sus hijos pequeños para que no los dejen cerca de donde hay fuego o cosas hiriendo, para prevenir accidentes.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account