Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
6 Jul 2018(20:22:10)




Imprimir

-Egresan de primaria y de secundaria 15 mil alumnos.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-A partir del lunes 9 de julio, más de 82 mil estudiantes de educación básica, entre preescolar, primaras y secundarias, iniciarán el período vacacional de fin del ciclo escolar, informó el jefe del Centro regional de Desarrollo de la Educación (CREDE).

Las escuelas con calendario de 185 días terminaron sus actividades hace dos semanas, aunque algunas escuelas continuaron laborando con algunos alumnos para la revisión de tareas de recuperación, aunque son pocas estas escuelas.

En tanto, las escuelas con el calendario de 195 días, a partir del lunes iniciarán con su período vacacional, pero desde la semana pasada estas escuelas trabajaron para sacar los promedios de cada alumno y emitir las boletas de calificaciones y los certificados de primaria y de secundaria.

Se trata de 15 mil estudiantes que egresan de primaria y de secundaria, 7 mil aproximadamente para cada nivel, además de otros cinco de preescolar, y es una documentación que cada director de escuela genera a través del sistema de cómputo escolar, por lo que dijo que estos documentos fueron entregados en tiempo y forma a los alumnos, y que nadie se quedó sin este importante certificado de terminación de estudios.

Agregó el funcionario que los Consejos Técnicos se reunieron constantemente para fortalecer el aspecto pedagógico en las escuelas, y son un organismo de carácter técnico pedagógico en los que participan los directores y los padres de familia en la planeación de las actividades del año escolar, en la evaluación y seguimiento que se les da, y en las metas propuestas para lograr mejores calificaciones en los alumnos.

“El Consejo Técnico toma un día al mes para evaluar y reprogramar, y ello deja buenas experiencias, y henos visto que se ha logrado una ,mejora educativa en nuestra ciudad”, explicó el mentor.

En cuanto a las novedades para el siguiente ciclo escolar, dijo Uvalle que está en espera de los cambios relacionados con la Reforma Educativa y de los cambios que habrá en los libros de texto de primero y segundo año en primarias, al igual que en las secundarias en cuanto a lo que eran los talleres ya ahora son los clubes.

“Esto será un reto importante, y el reto será hacia la profesionalización del magisterio, de seguirse actualizando, y en este ciclo que termina puedo decir que un 98 por ciento presentaron sus exámenes, por lo que hubo ascensos, y tenemos la asignación de nuevos directores y supervisores escolares”, explicó.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account