Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
9 Jul 2018(18:52:03)




Imprimir

-Dice funcionario que hay proyectos para El Progreso y para Tecnopyme.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Luego de pasadas la etapa de veda electoral y las elecciones del uno de julio, Félix Fernando García Aguiar, director del fideicomiso El Progreso, dijo que en ese tiempo estuvo trabajando en algunos proyectos pendientes para impulsar dicho parque industrial, ya que algunos se detuvieron por las elecciones.

Comentó que el secretario de Desarrollo Económico de la ciudad, Javier Solís, viaja este martes a la ciudad de México para agilizar las pláticas con inversionistas interesados en instalar algunas empresas, “y ya estamos avanzados y solo es cuestión de concretar fechas con las empresas que ya tenemos confirmadas”, explicó.

Pero dijo que no solo en El Progreso hay posibilidades de inversión, ya que en los demás parques también hay proyectos de inversión para lo que resta del año, y como ejemplo dijo que el parque Tecnopyme, en donde el gobierno de Tamaulipas tiene interés de promover porque cuenta con una escuela del ferrocarril, y porque ya hay varias empresas interesadas en invertir en dicho parque.

“Ya contamos con una empresa que busca instalarse en este parque, y está en pláticas con el gobierno del estado para iniciar de inmediato con sus actividades”, explicó.

En cuanto a la cantidad de empresas que se instalarían en lo que resta del año dijo el funcionario que esta semana se concretan las pláticas con una empresa ensambladora de productos energéticos que ya tiene prisa por instalares e iniciar sus operaciones de producción.

Añadió que tiene indicaciones de impulsar los parques industriales con los que cuenta la ciudad, y no hacer más, y que se cuenta con una serie de empresas que se van a estar instalando de manera paulatina en los diferentes parques industriales, ya que el Tecnopyme se ubica frente a El Progreso, y que por diversas razones quedó en abandono por parte de gobiernos estatales anteriores, “y la idea es rehabilitarlo de inmediato, y pese a que existe un banco con el que se tiene un adeudo por incumplimiento, los gobiernos estatal y municipal ya trabajan para destrabarlo.

La ventaja que existe, dijo el funcionario, es que hay una escuela del ferrocarril, además de la facilidad del transporte por vías de las mercancías que requieran las empresas que se vayan instalando.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account