Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
9 Jul 2018(18:54:18)




Imprimir

-Los evaluará el Tribunal Electoral en ciudad Victoria.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Solo con su equipo de campaña y algunos de sus colaboradores, el candidato de MORENA a la alcaldía de esta frontera se presentó al filo de la medianoche del domingo ante las autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), para presentar y entregar un documento de impugnación o recurso de inconformidad.

El argumento en el que basa esta impugnación se desprende de lo que dijo se trata de una serie de irregularidades que se presentaron durante la jornada electoral del uno de julio, y que motivaron la elaboración de este recurso.

“Se trata de un recurso de inconformidad en contra de la elección para el ayuntamiento de Nuevo Laredo, realizada el primero de julio del 2018”, explicó Garza Barrios.

Mencionó que son muchas las irregularidades que dijo se presentaron el día de las elecciones, las que dijo están debidamente ordenadas y documentadas.

Estas pruebas las recibió personal del IETAM, las que serán enviadas ante las autoridades del Tribunal estatal Electoral instalado en ciudad Victoria para su evaluación y si el caso lo amerita, su ejecución, ya que se cuenta mes de tres meses para que las pruebas presentadas sean valoradas y se emita una resolución, ya sea negativa o positiva al partido y al candidato que impugna.

Una vez que presentó la documentación, dijo que el Tribunal Electoral tendrá que dar una resolución sobre lo presentado, aunque dijo que espera sea a su favor, “y ya no se trata de votos ni de diferencias, ya que fue una elección manipulada, pero reiteró que será el Tribunal Electoral el órgano que haga la valoración y emita un dictamen.

Añadió que hay indicaciones del Comité Ejecutivo nacional de su partido, de ‘ir con todo’ en donde hayan habido irregularidades, y que para esto cuenta con el apoyo de la directiva nacional, estatal y local de su partido

Debido a que se trata ya de un proceso judicial que dependerá de los tiempos que otorguen los tribunales para este tipo de casos, y que al parecer deberán resolver entre el 3 y el 10 de septiembre, antes de que tomen posesión los nuevos alcaldes en Tamaulipas.

“Confío en las instituciones y confió en que las pruebas son suficientes para que la resolución sea positiva”, estimó tras comentar que no hará manifestaciones ni marchas, solo esperará la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account