Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
10 Jul 2018(16:16:20)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la papa a casi 40 pesos el kilogramo y en aguacate casi a 60 pesos son alimentos que han quedado fuera de la mesa familiar ya que su costo impide la compra ante un presupuesto familiar cada vez más reducido.


De lo anterior dan cuenta mujeres como Lorena Terán Sosa, quien comparte que ya el sueldo le alcanza ni para unas papas con huevo, al ser entrevistada en una tienda de autoservicio comparte:


“Ya da miedo venir a la tienda, ya vamos a mitad de año y el aguacate no ha bajado de precio, la papa ha estado igual, casi a 40 pesos el kilo, son artículos que ya quedaron fuera de la despensa de la mayoría de las familias que ahorita estamos batallando hasta para adquirir un cartón de huevos que se esta vendiendo en 65 pesos”.


En un recorrido realizado por tiendas de autoservicio los precios son similares se esta vendiendo

el aguacate a 59 pesos y la papa a 39.90 por kilogramo, los despachadores aseguran que estos precios les llegan directo de los proveedores nacionales que no dan explicación alguna:


“Nosotros solo etiquetamos cada ves más caros los artículos, al igual que la papa y el aguacate la fruta también esta bien cara, hay mucha que se echa a perder porque la gente no la puede comprar”, señala Lorenzo Martínez García.


Como es de conocimiento público no hay nada que se pueda hacer en lo que respecta a los precios de frutas y verduras ya que de acuerdo a PROFECO estos se rigen de acuerdo a la Ley de la oferta y la demanda.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account