Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
10 Jul 2018(18:09:45)




Imprimir

-Debido a que los menores están en casa de vacaciones

Tampico, Tamaulipas.-La Cruz Roja Tampico recibe hasta 42 llamadas de bromas a la semana durante la temporada vacacional de verano, luego de que esta situación se registra por la presencia de menores de edad en casa que gozan de días de asueto.

El coordinador de Socorristas de la benemérita institución, Sergio Ayala calculó que por semana les realizan el número de llamadas mencionadas que pueden poner en riesgo la vida de terceras personas que necesiten de atención médica.

"Estamos hablando que cuando están de vacaciones los jóvenes recibimos a la mejor unas 5 ó 6 llamadas diarias, así de broma, llamadas en falso, son pocas, pero las llamadas de broma son las más comunes. Se escuchan niños, queremos pensar que son alrededor de 6 a 7 años que tienen conocimiento del teclado del teléfono o qué saben usar un teléfono celular".

Ante esta situación, pidió a los padres de familia a extremar precauciones al prestar el teléfono celular a sus hijos para distraerlos.

"Y a lo mejor el teléfono ya tiene pre cargada la línea de emergencia o el número telefónico, lo checan, lo aplanan, se hace la llamada".

Dijo desconocer cuánto le cuesta a la Cruz Roja el desplazamiento de 8 elementos por guardia y 3 ambulancias hasta zonas en donde presuntamente se registran emergencias.

Manifestó que existe un protocolo a través de un cuestionario para solicitar datos concretos y corroborar si se trata o no de una emergencia.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account