Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
10 Jul 2018(20:04:02)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Luego de considerar que el principal problema que tiene el Estado no es la inseguridad sino la pérdida de valores, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca inició el programa de "Escuelas Tamaulipecas de Verano Tamaulipecas", en el que participarán 40 mil niños.

Desde la escuela primaria, "Altair Tejeda de Tamez", el mandatario estatal explicó que dicho programa extracurricular, el cual durará dos semanas, permitirá a los padres de familia involucrarse más con sus hijos.

"Queremos que sea de una manera permanente año con año, que se vayan incrementando", paralelo a este programa, dijo, ha dado la instrucción ala Secretaría de Educación de Tamaulipas se refuerce la materia de inglés en las escuelas de educación básica, así como en las universidades que pertenecen al estado.

"Sentar las bases para que el día de mañana Tamaulipas sea considerado un estado bilingüe siendo un estado fronterizo, con un trato comercial muy arraigado con los vecinos del norte y ahora aún más con todas las empresas de carácter internacional que se van a establecer", dijo.

Reconoció que llevar el idioma ingles a todas las escuelas que dependen del Estado será un reto muy grande aún así dijo que también será importante preparar a los maestros para que enseñen la lengua extranjera adecuadamente a los niños.

"También alentar a todas las escuelas privadas, apoyarnos a nivel básico para poder dar la clase de inglés tenemos que preparar a los maestros para que así pueden enseñarlo adecuadamente, es un tema algo complejo porque no estamos acostumbrados a él, hay que preparar a nuestros maestros para que puedan enseñar adecuadamente, para cuando lleguen a universidad tengan las bases", dijo.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account