Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
10 Jul 2018(20:04:59)




Imprimir

-Uno el en puente dos y otro en el puente tres

Laredo, Texas.- En dos acciones por separado, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) establecidos en Laredo, Texas, decomisaron cerca de un millón de dólares en droga que pretendía ser ingresada a Estados Unidos por el puente internacional Juárez-Lincoln, y por el Puente Mundial de Comercio, informaron las autoridades del puerto.

Se trató de una operación coordinada entre CBP y la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) el pasado fin de semana, en que los agentes de ambas corporaciones lograron el decomiso de presunta metanfetamina.

De acuerdo a la información ofrecida por el director del puerto de Laredo, Texas, Alberto Flores, la mayor de las dos incautaciones fue el sábado 6 de julio, cuando los oficiales de la CBP establecidos en el puente Juárez-Lincoln remitieron un auto Toyota Camry modelo 2007 para una inspección secundaria.

Durante la inspección secundaria, los oficiales utilizaron un sistema de imágenes no intrusivo y el apoyo de un equipo canino, por lo que descubrieron narcóticos escondidos dentro del vehículo; se trató de 33 paquetes que contenían un total de 26 kilos de presunta metanfetamina, cuyo valor en la calle fue estimado por los expertos en 814 mil 820 dólares.

El otro decomiso también ocurrió el 6 de julio, pero en el Puente Mundial del Comercio, cuando los oficiales de CBP revisaron un camión comercial que transportaba paquetes de envío urgente, y lo enviaron para un examen secundario.

Utilizando un sistema de imágenes no intrusivo y perros adiestrados, los oficiales de CBP descubrieron seis velas que contenían un total 4.5 kilos de presunta metanfetamina, cuyo valor fue estimado en la calle en 141 mil 976 dólares.

“Nuestros oficiales permanecen dedicados a la misión de seguridad fronteriza de CBP, y ese compromiso de mantener a Estados Unidos a salvo se demostró en dos decomisos separados de narcóticos duros; uno en un vehículo de pasajeros y el otro en el entorno comercial “, dijo Alberto Flores.

Los oficiales de CBP-OFO se apoderaron de los narcóticos y el Camry, y ambos casos continúan bajo investigación por agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account