Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
10 Jul 2018(20:08:04)




Imprimir

-Habrá oportunidades para profesionistas del sector salud

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La segunda Feria del Empleo Municipal se realizará en agosto, y aunque aún no se determina la fecha precisa, en el departamento del empleo y pymes ya se están organizando para este evento, informó el titular del área, Gerardo Treviño Garza.

Para ello, dijo que ya se está invitando a algunas empresas para que con anticipación se inscriban en este evento que será en el Centro Cívico, “y ya platicamos con algunas empresas de la industria, con algunas empresas del sector salud, con empresas de comercio, además de agencias aduanales y empresas del transporte”, mencionó el funcionario.

De acuerdo a los avances que se tienen en cuanto a la organización del evento, es probable que se lleve a cabo durante la primera quincena de agosto, y se espera que asistan entre 40 y 45 empresas de distinto giro empresarial y comercial, las que ofertarían poco más de mil vacantes a más de mil personas que se espera asistan.

En la dirección del empleo ya hay 800 vacantes para promover, y se espera que la oferta sea de al menos mil empleos, cantidad similar a la primera feria que se llevó a cabo en febrero de este año en el mismo sitio.

“En la primera feria hubo muy buena respuesta de las empresas, y los ciudadanos también estuvieron contentos, ya que la mayoría reunió los perfiles de las vacantes solicitadas, y un 50 por ciento de los que se presentaron fue contratado de inmediato en el curso de las primeras dos semanas”, explicó.

En cuanto a las empresas que participarán en la próxima Feria del Empleo, dijo el funcionario que en esta ocasión será diferente, ya que se invitará a empresas que oferten más empleos para profesionistas, ya que se abrirá esta feria al sector salud con oportunidades para médicos, enfermeras y enfermeros.

“También queremos abrirle la puerta más a las agencias aduanales y a las empresas del transporte, porque son empresas que constantemente están solicitando personal”, señaló.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account