Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
11 Jul 2018(09:28:04)




Imprimir

-Por período vacacional de Verano

Tampico, Tamaulipas.-Para garantizar seguridad a los turistas durante este periodo vacacional de verano, la Secretaría de Seguridad Pública estableció en tramos carreteros una política de atención a vacacioistas y reforzó la vigilancia.

Así lo manifestó el Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, contraalmirante Augusto Cruz Morales, quien agregó que el estado crea una estrategia de seguridad, compra unidades para que la proximidad avance.

“Se estableció precisamente e iniciamos con tramos carreteros una política de atención para los vacacionistas y en las ciudades hay un incremento en las actividades en la policía de reacción y la policía de proximidad para atender una serie de cuestiones que provocan las vacaciones, más gente, más eventos, etc.".

Hizo hincapié en que se está cubriendo esa necesidad y de alguna manera todos los policías en servicios tienen la instrucción de apoyo a vacacionistas.

Indicó que el estado esta atendiendo este rubro, pues incluso son 250 unidades que se compraron, 100 están en tramos carreteros, y 100 en diferentes ciudades del territorio.






Más vigilancia a pie?

“La proximidad considera eso, lo que pasa es que no ven tantos porque no hay tantos, tenemos que ir produciendo la cantidad de policías, crear un policía lleva un promedio de 6 meses, y debe de tener cierta escolaridad, no es fácil ir produciendo policías sin embargo lo estamos haciendo”.

Destacó que para esta vigilancia se hizo una especie de planeación como la que se realizó para las elecciones, ya que en todos lados va haber gente, pero admitió que la frontera es la que tiene más problemas de inseguridad.

"La seguridad es de todos, comienza con uno mismo y yo soy responsable de mi persona, mi cartera, mi familia, mi casa, mi negocio. Pero en realidad es responsabilidad de todos".
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account