Author
Tiempos de Guerra Chano Rangel

Date
11 Jul 2018(11:41:25)




Imprimir

Dice en unos de sus textos, Séneca que: “la vida es suficientemente larga, sabiendo aprovechar el tiempo”. Razón tiene de sobra, pero al parecer, muchos políticos mexicanos, ni saben quien es el pensador hispanorromano.

Otro adagio reza que: “Seis años, es poco para hacer mucho, y mucho para no hacer nada”. Y también tiene razón de sobra, pero para la política mexicana, esto parece leerse justamente al revés. Donde son pocos años, para las tropelías y corrupción.

El cambio de poderes, que se ha dado en México, esta muy distante de ser un cambio de régimen, para eso estamos muy lejos de eso, se dará un cambio de gobierno, eso si, ahora de izquierda, si se considera a MORENA en ese tenor. Pero también dista de ser una izquierda real, pura y autentica, es más un perfil, hecho a retazos y que en su esencia, sigue siendo el mismo régimen popular mexicano.

Como se dice “muerto el rey, que viva el rey” ahora la agenda nacional, ya dejo de pertenecer a Los Pinos, por el momento, se dicta desde las oficinas de Andrés Manuel Lopez Obrador, es el presidente de mayor edad que ocupara la Silla del Águila, esa que es el Anhelo y maldición de muchos.

Ahora si se acabaron los pretextos, han sido 18 años de recorrer el país, de prometer, de criticar, de movilizar, y de ser oposición férrea, pero no es lo mismo ser borracho, que cantinero, ahora las cosas son distintas. O cumple AMLO sus promesas, que ya la mitad, han sido desechadas, antes de comenzar, o la rebelión comienza antes de que se cumpla el primer año de su mandato.

La esperanza de millones de mexicanos, se reflejo en las urnas, decía Luis Donaldo Colosio, que un buen gobierno, se refleja en las urnas, y en este sentido, la calificación del gobierno Peñista, se la dieron los sufragios, y un tercer lugar humillante, es producto de un sexenio para el olvido.

El gobierno reformista, quizá nos deje como legado, el quitarle el control al sindicato de maestros, la educación, donde ahora el gobierno es quien decide y evalúa, craso erros, seria abrogarlo. La reforma política, ni pensarlo, esa fue la que le dio el tiempo y espacio a Andrés Manuel, de cumplir su sueño de ser presidente.

No hay nada que decir, las propuestas de campaña, son eso, propuestas, y están muy distantes de plan sexenal de gobierno, en su caso y sin importar partido político, no llegan a cumplirse ni la mitad de las hechas en una campaña.

Por lo pronto, el gobierno de AMLO, comenzó, Los Pinos a cedido la agenda, y una vez que el rey murió, “que viva el rey”.

De Aquello y lo demás…

El gobierno municipal de Reynosa, y el mismo gobierno del estado, han puesto en marcha el próximo periodo vacacional, por estos motivos, el ayuntamiento reynosense, se prepara para dejar en los departamentos claves, guardias de trabajo, en tesorería, predial y departamentos, que cuentan con ventanillas abiertas al publico.

Además de esto, el departamento de servicios primarios, seguirá de manera normal, son áreas sensibles, que no pueden dejar se funcionar, y por eso se prevé, en estos departamentos vacaciones de manera escalonada. Alfonso Peña, alcalde en funciones a hecho una buena labor, estos mas de 45 días de gestión, se estima que aun continué dos o 3 semanas, más hasta que la alcaldesa electa Maki Ortiz, retome sus funciones de dentro de la administración municipal.

En otro tema, pero del mismo orden, en repetidas ocasiones la coordinación de protección civil de Reynosa, a exhortado a los ciudadanos a mantener limpia la ciudad, en los últimos días las lluvias se han dejado sentir, teniendo latente el problema de inundaciones. Por eso es preciso mantener la ciudad limpia, no arrojar objetos a los drenes y alcantarillas, la cultura de la limpieza debe de existir, siempre recordando, que la ciudad más limpia, no es la que mas se barre, si no la que menos se ensucia.

chanorangel@live.com.mx

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account