Author
Víctor Robledo EnLíneaDIRECTA

Date
11 Jul 2018(13:17:23)




Imprimir

Altamira, Tamaulipas.- Por lo menos 5 mil piezas arqueológicas ha recuperado el Instituto de Antropología e Historia en la zona ejidal de Altamira desde que inicio el programa Chak Pet emprendido por los tres órdenes de gobierno informó Gustavo Ramírez Castilla investigador del INAH.

400 enterramientos humanos que datan de el año 900 a.C. al 200 d.C lo que implica un trabajo de especialistas, restauradores, antropólogos, un importante número de personas que han colaborado en el área catalogada como patrimonio nacional, situada en el ejido Lomas del Real cercana a API Altamira.

El antropólogo del INAH descartó que en un futuro los predios puedan ser zonas abiertas al público para recorridos o visitas ya que no se han encontrado vestigios o arquitectura para desarrollar un proyecto como ese.

Destaca que dentro de los planes es de expansión del recinto portuario de API, existe un lineamiento para que previo a cualquier trabajo, se lleve a cabo una investigación en los terrenos para identificar y retirar cualquier vestigio histórico de esa zona y evitar la destrucción de los mismos.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account