Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
11 Jul 2018(14:31:14)




Imprimir

-Se recortará personal en áreas donde disminuye el trabajo y se agilizará terminación de obras

Tampico, Tamaulipas.-La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra se reunió con los titulares de las diferentes direcciones del Ayuntamiento para preparar el cierre de la administración en la cual se busca que no quede deuda y se acordó realizar recorte de personal en las áreas donde disminuye el trabajo, previéndose que sean aproximadamente 200 trabajadores.

Dijo que en virtud de que están preparando la terminación de la administración habló con ellos pues habrá algunas Direcciones en donde el trabajo debe continuar, aunque no con la misma intensidad porque empieza el periodo de cierre, pero hay otras que siguen como Servicios Públicos, Obras Públicas, Turismo y Cultura.

"En el caso de Obras Públicas la recomendación es que estén al pendiente para que toda la obra que traemos, que son 54 en proceso todas se vayan haciendo conforme están programadas para que se vayan entregando a más tardar el 31 de agosto".

Asimismo indicó que en el caso de Servicios Públicos es un rubro dónde no se puede dejar de limpiar canales, chapolear, recolectar la basura y limpiar la ciudad.

"También tomamos el acuerdo de recortar personal en virtud de la terminación de gobierno y que de alguna manera el trabajo en estos meses que restan disminuye, es parte del proceso".

Indicó que podrían darse de baja 200 empleados aproximadamente, dependiendo de lo que vea cada director con el Oficial Mayor, sobre todo en las direcciones en donde disminuye el trabajo, pero en donde sigue el trabajo como en Servicios Públicos seguirá igual.

"Con este recorte se abatirá un poco el pago de nómina".

Manifestó que llevan alrededor de 59 millones de pesos de proveedores la administración anterior, y dos millones de pesos del crédito y la idea es no dejar deuda de esta administración que encabeza y en caso de que se deje sea mínimo.

"De acuerdo a lo que hemos estado revisando desde ayer la planeación del gasto es que vamos a salir en cero pesos de deuda de esta administración".

Por ello, este día trabajo en este tema con los directores y les pidió a todos y cada uno de ellos que aunque estén por terminar esta administración trabajen todos los días con el mismo ánimo atendiendo a la ciudadanía en todo lo que demande y que le puedan resolver.

Sobre el Paso Inferior, dijo no tener información pero hoy recibirá a Carlos Muñoz uno de los empresarios afectados, porque se abandonó la obra y queremos ver si Obras Públicas del Estado nos informa que pasó.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account