Author
Hugo Reyna EnLíneaDIRECTA

Date
11 Jul 2018(16:20:28)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-En su última sesión ordinaria mensual. El Comité de Apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, acordó por iniciativa de sus componentes los representantes del Sector Empresarial y Obrero, convocar a la brevedad la presencia del delegado del Instituto en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, quien se ha mantenido alejado y ausente de la situación que guarda los servicios de seguridad social del Seguro Social en esta frontera.

Sobre el particular, el representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Carlos Humberto Gámez Cantú, precisó que es imperativa la presencia de Hernández, quien en dos años de desempeño de su encargo de delegado del IMSS en la entidad, jamás ha sostenido un encuentro o dialogo con los sectores en Reynosa.

Roberto Hernández Báez, como delegado del IMSS en Tamaulipas, se ha concretado a ejercer su encargo desde Ciudad Victoria, recluido en sus oficinas y sin realizar una labor de campo que permita dimensionar las necesidades del Instituto y en especial el dialogo con los sectores que son el pilar fundamental como lo son los patrones y trabajadores.

En opinión del secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa- Confederación de Trabajadores de México (FTR-CTM) es preocupante para los trabajadores ese desapego y cercanía que el delegado del IMSS en Tamaulipas ha mantenido.

Refirió que hay muchos temas importantes que se han anunciado por el Seguro Social, pero que carecen del respaldo y acción del funcionario, la obra inconclusa de la construcción de la Unidad de Medicina Familiar en el Fraccionamiento Balcones de Alcalá que se ha postergado por espacio de dos años.

La ausencia en los programas de seguridad social y prevención de enfermedades mórbidas en las empresas maquiladoras que en diciembre de 2016 se anunciaron y que nunca “bajaron” a las empresas en Reynosa y la entidad.

Y aun mas, dijo, Reynaldo Garza, la preocupante ausencia de personal médico y auxiliar en las unidades medicinas del IMSS en Reynosa y recursos operativos y de atención para los derechohabientes, temas que demandan la atención de Hernández Báez, pero que a la fecha no ha sido posible establecer un dialogo y coordinación.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account