Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
11 Jul 2018(16:24:02)




Imprimir

-El próximo 14 y 15 de este mes, para ayudar a familiares de alcohólicos.

Tampico, Tamaulipas.-Del 14 al 15 del presente mes se llevará a cabo en Tampico el "Trigésimo Quinto Congreso Regional Norte de hijos adultos de AL ANON", en el salón "Carpintero" del centro de convenciones, en apoyo a familiares de pacientes alcohólicos.

Paty, familiar de alcohólico miembro de AL ANON, que son grupos de familia para todos aquellos que tienen un ser querido que tienen alguna adicción, ya sea alcohol u otra sustancia.

“Cuando existen este tipo de adicciones para el hogar la familia también necesita ayuda, la familia hace cosas desesperadas para que sus hijos ya no se droguen, ya no tomen y esa es una borrachera seca, porque están sumidos en un torbellino de emociones en el que se vive la incongruencia y la ambivalencia de sentimientos”.

Expresó que los hijos creen que la mamá que no es alcohólica grita lárgate, no te vayas, te amo, te odio y creen que es normal vivir así porque enfrente con la vecina pasa más o menos lo mismo y también con la comadre.

“Y como es muy común vivir en esta disfunción familiar se cree que es normal vivir así, es común, pero no es normal, es común, pero no es normal. No es sano vivir así, para nadie ni para hijos pequeños, adolescentes y adultos".

Por ello, se espera la presencia de familiares de alcohólicos procedentes de Baja California Norte, Sur, Coahuila, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit y Nuevo León.

Otra familiar de alcohólico dijo que en Tamaulipas es la primera vez que se lleva a cabo una reunión de esta magnitud, por lo que dijo existe ayuda para quienes lo requieran no sólo de pacientes alcohólicos, sino adictos a quienes se esconde o tiran productos además de que se rompe el núcleo familiar.

"Hoy en día, llegan adictos no nada más al alcohol a múltiples sustancias, el alcohol es la droga de entrada y si ya con el alcohol se vive un infierno familiar, sumen ustedes las demás adicciones, hay esperanza para sanar 7 generaciones".

Ambas informaron que los eventos para familiares de pacientes alcohólicos y adictos iniciarán el sábado 14 de julio iniciarán de 9 de la mañana a 6 de la tarde y el domingo 15 de julio, de las 10 de la mañana a 1 de la tarde, con un costo de 100 pesos por adulto, con el objetivo de sostener actividades emprendidas por los familiares de alcohólicos para sanar emocional y mentalmente.

Finalmente dieron a conocer que todos los miércoles a las 5:30 de la tarde en la iglesia del Rosario se reúnen los familiares de los pacientes alcohólicos para tratar ese tema en el que sanan heridas que los lastiman al no poder hacer nada para ayudar a los enfermos de alcoholismo o adictos.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account