Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
11 Jul 2018(18:07:49)




Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-Con gran éxito se ha presentado en esta frontera la réplica exacta de la Capilla Sixtina del Vaticano. Los frescos de sus muros fueron creados por manos de importantes maestros de la época, como Miguel Ángel Buonarrotti, y su legado perdura hasta nuestros días, atrayendo a miles de visitantes al interior para apreciar este trabajo.

La obra se prevé que se presentará hasta este 15 de julio, aunque todo podría indicar que el plazo se extienda debido a la gran aceptación que se tiene no sólo por la fe católica, sino por quienes han disfrutado y conocen de la obra de Miguel Ángel.

Joseph Olloqui Guadarrama, Coordinador de la Capilla Sixtina en México, refiere que en su estancia por esta frontera ha sido muy agradable, la gente ha respondido muy bien a la obra que fue traída gracias a los esfuerzos del Gobierno del Estado, con el apoyo de patrocinadores.

‘Ya estaba la petición desde hace varios meses para que viniéramos aquí; por fin pudimos tocar esta parte de la frontera, habíamos estado al lado sur, ahora pudimos acercarnos de este lado’.

Entre semana visitan la Capilla alrededor de unas 3 mil personas y en fin de semana el número sube la afluencia contando que no sólo de esta frontera acuden, pues se ha contado con visitantes de todos los municipios y de Texas también, ‘Hemos tenido el éxito que deseábamos’, dijo.

Joseph ha podido observar las reacciones de la gente, ‘Salen muy contentas; hay gente que llora cuando entra de la emoción, hay gente que ríe, hay gente que aplaude, hay gente que se sorprende demasiado porque ya tuvieron la oportunidad de haber conocido la original, y cuando la comparar ven que prácticamente es idéntica, gracias a la similitud que tenemos del 98 por ciento’.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account