Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
11 Jul 2018(18:10:51)




Imprimir

-Estado coadyuva en dar asistencia social a víctimas.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Subsecretaría de Legalidad y Servicios Gubernamentales de la Secretaría General de Gobierno no participa en las investigaciones de las 35 personas desaparecidas supuestamente por integrantes de la SEMAR en hechos registrados en el municipio de Nuevo Laredo.

Lo anterior así lo dio a conocer la titular de la mencionada Subsecretaría, Gloria Garza Jiménez al precisar que la desaparición de personas es un asunto del ámbito federal por lo que son ellos los encargados de las investigaciones mientras que el Estado solo da asistencia social a los familiares de las víctimas.

"Siguen trabajando las autoridades, sobre todo es un ámbito federal los desaparecidos, estamos trabajando nosotros de manera de coadyuvar, es un ámbito que no nos corresponde", dijo al referirse a estos hechos registrados en los meses de febrero y mayo del presente año.

La funcionaria estatal dijo desconocer los avances que se tengan en la investigación ya que reiteró esta Subsecretaría solo interviene en la asistencia social a las víctimas o sus familiares.

Cabe hacer mención que desde el pasado mes de febrero comenzaron a surgir denuncias contra presuntos integrantes de la SEMAR señalándolos como presuntos responsables de las desapariciones de esas 35 personas, 31 de los cuales son hombres y cuatro mujeres, además también hay menores de edad.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account