Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
11 Jul 2018(18:51:00)




Imprimir

-Pondrán en marcha programa ‘Somos Mexicanos’.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Las Cámaras de Comercio de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, firmarán un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM), con la finalidad de ofrecer empleo a través de sus bolsas de trabajo, a los migrantes mexicanos de esas entidades que sean deportados de Estados Unidos y que requieran de un empleo para subsistir.

Jaime Mireles, presidente del organismo en Nuevo Laredo, comentó que el convenio no fue firmado, solo fue una intención para saber cómo se manejará, ya que se trabajará de manera directa con el Instituto Nacional de Migración (INM).

Por ello es que la mañana del miércoles un representante del INM, Víctor Orozco, acudió a Canaco para ofrecer una presentación del programa ‘Somos Mexicanos’, que narra cómo son deportados los mexicanos que ya cruzaron la frontera por diferentes motivos, “y por eso nos interesa apoyar a los repatriados de estos tres Estados en el tema del empleo”, comentó Mireles.

El empleo será ofrecido de acuerdo al perfil de cada migrante deportado y de acuerdo a las habilidades que hayan aprendido durante su estancia en Estados Unidos, porque dijo que hay migrantes deportados que cuentan con habilidades diversas que pueden ser utilizadas.

Por lo pronto en esta frontera ya hay algunas vacantes para ellos, y solo se espera poder colocarlos cuando se presenten a la bolsa de trabajo, y puede ser en los negocios afiliados o no a la Cámara de Comercio.

“La bolsa de trabajo está abierta a los negocios que cuentan con alguna vacante, y tenemos más de mil 500 vacantes solo en comercios y servicios de turismo, y si hay quienes quieran trabajar les daremos la oportunidad”, explicó.

Para ello, el INM cuenta con una base de datos desde el momento en que los deportados son registrados ante ese organismo y se les da un documento que indica la alta en la base de datos del INM, y de allí se pasa la información a la Canaco.

Una vez que sea firmado el convenio iniciará este programa con el llamado a los que se encuentren en la base de datos del INM para ubicarlos en la bolsa de trabajo y ofrecerles el trabajo indicado.

P=ara evitar que un migrante con antecedentes sea contratado, antes de ellos se revisa su situación jurídica y su estatus legal, además de su documentación, y para demostrar que este programa funcionará, dijo Mireles que el año pasado se aplicó un programa similar pero con 20 centroamericanos que fueron empleados en diversos negocios de la ciudad, lo que dio buen resultado

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account