Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
11 Jul 2018(18:54:45)




Imprimir

-Inseguridad no ha afectado la ocupación.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En el curso del primer semestre de este año las tarifas hoteleras de franquicia aumentaron un cinco por ciento en su costo, mientras que la ocupación hasta junio se mantuvo igual que el año pasado, informó Sergio García, consultor de hoteles en la ciudad.

Ello se debe a que la gran cantidad de eventos programados y efectuados en los diferentes hoteles de ‘estrella’, lo que de acuerdo a García, ayuda mucho en cuanto a la ocupación hotelera con estancias que van de los dos hasta los cinco días.

“A pesar de que se mantuvo igual durante junio, si se esperaba un incremento en la ocupación, debido a los eventos que se programaron para ese mes, y añadió que durante julio el mismo de nivel de ocupación se mantendrá”, explicó García.

Con relación al año pasado, la ocupación en este año fue de mil 200 habitaciones en hoteles de marca, lo que indica que aumentó un 5 por ciento, y dijo que respecto a los hoteles de Laredo, Texas, la competencia se da con relación a la tarifa, ya que las personas que vienen a la región a comprar, se hospedan en los hoteles de la vecina ciudad.

Pero dijo que en cuanto a los niveles de hotel, Nuevo Laredo está por encima de la ciudad que ofrecen los hoteles de Laredo, Texas.

De la inseguridad que en los últimos días se manifestó en la ciudad y que obligó a suspender los juegos de beis bol profesional que estaban programados para Nuevo Laredo, comentó García que espera no afecte a los clientes programados para hospedarse en la ciudad, ya que hasta el momento hay estabilidad en cuanto a la ocupación y las reservaciones.

“Se mantiene bien al parte de seguridad en los hoteles, ya que no se debe tener algún problema de ningún tipo, y en ese aspecto los hoteles son seguros y no hay afectaciones de ningún tipo”; reiteró.



Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account