Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
11 Jul 2018(18:55:46)




Imprimir

-Titular dice que al detectarse la anomalía se niega el servicio.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Un novedoso sistema de fraude utilizan algunos delincuentes para defraudar a las personas mediante el robo de identidad, lo que ya fue detectado en cinco casos en el Infonavit en el curso de los últimos 30 días, por lo que se les negó el servicio a los solicitantes.

Port ello es que la gerente del Infonavit, Cristabel Zamora Cabrera, hizo un llamado a los derechohabientes para prevenir posibles actos de fraude cometidos por desconocidos que roban las identidades para utilizar los créditos, y realizar otro tipo de operaciones en diferentes lugares con identidades falsas.

Dijo que cuando alguien busca asesoría en materia de seguridad social, pensiones o de crédito o estados de cuenta bancaria, se ha detectado a través de los controles de seguridad con que cuenta dicho organismo en esta ciudad, “ya que muchas de las identificaciones que están presentando ni cumplen con los requisitos de seguridad establecidos”, explicó la funcionaria.

“Cuando esto ocurre, no podemos retener ni a las personas ni los documentos, pero nos vemos en la necesidad de negarles el servicio”, explicó.
Por ello es que se implementan medidas como la revisión de los controles de seguridad de las identificaciones mediante una validación con el listado nominal basado en la credencial de elector, y si persiste la duda se solicita una segunda identificación que demuestre la autenticidad y la veracidad de la información.

Las anomalías se han detectado principalmente en las credenciales de elector, ya sea mediante la fotografía o la identidad del usuario, y dijo que este tipo de situaciones no son ajenas a Infonavit ni a los trabajadores, por lo que sugirió que se cuide la correspondencia en los domicilios, y a quien proporcionan sus datos personales.

También recomendó a los trabajadores que en caso de tener alguna sospecha de posible robo de identidad, traten de localizar de inmediato el asunto y lo corrijan, ya que en caso de que se trate de realizar algún trámite con identificación de otra persona ante el Infonavit, es probable que lo hayan intentado en otra dependencia con la misma identificación para obtener algún crédito.

Aunque los casos no son recurrentes, ocurren en este organismo desde hace un mes por lo que reiteró que los derechohabientes pongan más atención al realizar sus trámites, ya que al detectar estas irregularidades se les negará el servicio.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account