Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
12 Jul 2018(08:57:45)




Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Diputado Local del partido Nueva Alianza, PANAL, Rogelio Arellano Banda exigió al Secretario de Educación, SET, Héctor Escobar Salazar pagarlos adeudos que tienen con cientos de maestros luego de que a algunos se les debe desde hace más de un año.


En entrevista el legislador calificó como injusto que la SET no les esté pagando a quienes trabajan por la educación de los niños de Tamaulipas.


"Pedimos que se haga lo necesario y que se cumpla con el pago porque creemos que no es justo que no se pague a quienes trabajan por la educación de sus hijos", expuso.


Lamentó que los pagos no hayan sido saldados antes de que concluyera el ciclo escolar como había prometido lo haría la Secretaría de Educación por lo que consideró que hoy, cuando los maestros ya están de vacaciones será más difícil que les paguen.


Comentó que esta falta de pagos tiene muy preocupados a los maestros porque muchos de ellos se han tenido que endeudar para poder hacerle frente a sus gastos o incluso para poder trasladarse a su centro de trabajo además de que esta situación los ha distraído mucho de sus tareas educativas.



"Están preocupados porque tienen que cubrir gastos, llevar el sustento a sus casas para sus hijos, por eso pedimos que se agilice el pago a todos”, dijo y estimó que son cientos los afectados por esta falta de pagos.


Escobar Salazar, titular de la SET ha comentado al respecto que fue a implementación de un nuevo sistema software lo que los hizo retrasarse en los pagos a los maestros y aunque en reiteradas ocasiones ha manifestado que han regularizado la situación es fecha que sigue siendo muchos los profesores que no reciben su sueldo quincenal.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account