Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
12 Jul 2018(12:09:32)




Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-"Lamentablemente estamos a la buena de Dios porque ningún tipo de policía va y hace rondines en los mercados rodantes, hemos tenido que formar hasta un grupo de WhatsApp para informarnos y protegernos", dijo Pedro Monsivais, dirigente de los comerciantes de esos mercados.

Refirió que incluso ellos se han tenido de organizar para enfrentar cualquier eventualidad.

"En Tampico, Madero y Altamira somos 4 mil familias que trabajamos en esta actividad".

Indicó que en los mercados rodantes han detectado carteristas, ha habido asaltos.

"En la madrugada cuando nos estamos instalando, hace tres meses, al estar algunos compañeros dejando sus estructuras los han ido asaltar tanto en Tampico como en Madero".

Por ello, dijo que van a seguir insistiendo en que se les brinde la seguridad que necesitan.

"Estamos en grupos de WhatsApp para cualquier eventualidad para informarse para defenderse de personas sospechosas, incluso de personas que va y solicitan ayuda y no la necesitan pero tratan de engañar a los compañeros de que acaba de fallecer un familiar o que lo van a intervenir quirúrgicamente".

LAMENTAN DECESO DE COMPAÑEROS EN ACCIDENTE
Por otra parte, dijo que este sector esta triste porque sus compañeros que viajan cada semana a México sufrieron un accidente y falleció una de sus compañeras de Tampico y otra de Altamira.

"Normalmente lunes, martes y miércoles los que venden chacharas, ropa, novedades o joyería de fantasía se organizan y hacen viajes a Chiconcoa, a la Merced o centro de México y traen su mercancía para vender así".

Indicó que lo que tiene de secretario general en el sindicato van dos accidentes que se registran, este de antier fue antes de llegar a Poza Rica y en esta ocasión murieron 3 personas, el chofer y las dos comerciantes, la de Altamira y Tampico.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account