Author

Date
21 Jul 2018(11:20:35)




Imprimir

Un cuadro atribuido al francés Pierre Auguste Renoir (1841-1919) y otro del flamenco Peter Paul Rubens (1577-1640) fueron recuperados ayer tras haber sido robados en abril de 2017 en la ciudad italiana de Monza, informó el cuerpo de carabineros.

Las obras fueron encontradas en una bodega en Turín, en el norte de Italia, en buen estado de conservación y aparentemente en espera de poder ser vendidas en el mercado de arte, confirmaron portavoces del Núcleo de Tutela del Patrimonio Cultural de los carabineros de Monza.

Detallaron que son los cuadros La sagrada familia, atribuido a Rubens, y Las muchachas sobre el prado, presuntamente pintado por Renoir.

Las obras fueron robadas el 20 de abril de 2017 durante una operación de compra-venta en un inmueble de Monza, donde se presentaron dos hombres, un croata de 44 años que se hizo pasar por diplomático y rabino israelí, y un austriaco de 30 años, que se fingió asistente del primero.

Los dos habían acordado comprar los cuadros al propietario de una galería de arte, que había puesto un precio base de nueve millones de euros (unos 10.5 millones de dólares).

La fiscal en jefe de Monza, Maria Luisa Zanetti, indicó que los autores del robo habrían sido miembros de una banda que realizaba ese tipo de delitos y esperaban la oportunidad para poder vender los cuadros en el mercado del arte local.

Explicó que, en particular, la norteña región de Lombardia es un territorio fértil para la compra-venta ilegal de obras de arte, porque “es una zona muy rica donde prospera ese tipo de negocios”.

Fuente:
cronica.com.mx
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account