Author

Date
22 Jul 2018(12:51:16)




Imprimir

Arqueólogos del INAH descubrieron un segundo entierro de un infante dedicado a Huitzilopochtli, dios de la guerra, y el cual ofrece nuevos datos sobre la relación de éstos y la divinidad solar.

En un comunicado, el INAH señala que los especialistas Rodolfo Aguilar Tapia, Mary Laidy Hernández Ramírez y Karina López Hernández, junto con la antropóloga física Jacqueline Castro Irineo, excavaron el hallazgo de la Ofrenda 176, en la cual se colocaron a finales del siglo XV los restos mortales de un niño acompañado de adornos corporales y símbolos característicos de Huitzilopochtli. Desde su descubrimiento, en octubre de 2017, han excavado, limpiado y registrado meticulosamente cada uno de los huesos humanos y los numerosos objetos elaborados con diferentes materias primas. “Huitzilopochtli recibía este tipo de ofrendas cuando se deseaba conocer con anticipación los desenlaces de las batallas”.

La ofrenda al Dios fue localizada bajo el piso de la plaza oeste, al pie de las escalinatas de la sexta etapa constructiva del Templo Mayor, fechadas para el gobierno de Ahuízotl (1486-1502 d.C.); y entre el Cuauhxicalco, añade el citado documento.

Fuente:
cronica.com.mx
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account