Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
31 Jul 2018(15:38:07)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- A 15 días de que tomó el control de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tamaulipas, y a cuatro de que lo deje, Martha Guevara de la Rosa aplicó lo que se le conoce como “ley mordaza” a los jefes de oficina.

Por lo menos en Matamoros, el actual encargado de la oficina, Cristián Omar Martínez ya no está autorizado a proporcionar información a los medios de comunicación.

“Toda información”, se dijo en las mismas oficinas de la Profeco de Matamoros, “se dará en la delegación estatal, con la nueva delegada. Esa es la instrucción que se dio”.

El 23 de julio, Guevara de la Rosa estuvo en esta frontera, en donde ofreció una conferencia de prensa, y en la que aseguró que no haría ningún cambio, esto, a cuatro meses de concluir el actual gobierno federal.

Habló también que hacía falta persona, y que no se contrataría, desafortunadamente, debido a que se acercaba el fin de año, así como del sexenio gubernamental.

Tras concluir con la conferencia, se reunió con el encargado de la oficina.

No se ha dicho qué fue lo que trataron, sin embargo, a los tres o cuatro días, Cristián Omar Martínez ya no podría hacer declaraciones.

Aún el encargado de la oficina no ha hablado con los medios de comunicación sobre el tema, sin embargo, eso es lo que el personal ha señalado, que éste no puede dar información.

Esto, por instrucciones de la nueva delegada, quien se encuentra en la capital del estado, que es a donde deben dirigirse los reporteros para conocer lo que está sucediendo en Matamoros.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account