Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
31 Jul 2018(15:39:33)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- La Sagarpa emitió un aviso de pago a los productores agrícolas de la región, con la finalidad de liquidar la cosecha y los apoyos a la comercialización, esto, para antes de que concluya el sexenio.

De acuerdo a Mario García Quintero, quien es delegado de la Sección 26 del Módulo 1.1 del Distrito de Riego 025, ya se le está informado esto a los productores, para que tengan a la mano sus documentos y cobren a tiempo.
Pero por lo pronto, señaló, los agricultores de la zona de riego continúan con la trilla de maíz, la que para este lunes se contraría ya en un 98 por ciento de avance, casi por concluir.

García Quintero recordó que el trabajo de cosecha de maíz se frenó, debido a que las lluvias de los últimos días de junio que se registraron en la región, dejaron mucha humedad en las parcelas.

Sin embargo, durante los días siguientes el sol salió con mucha intensidad, y el piso se secó, por lo que los agricultores aceleraron el trabajo de recolección de granos.

Para después del seis de junio, aproximadamente, fue cuando algunas parcelas empezaron a perder humedad, que fue cuando se empezó a acelerar los trabajos de trilla.

Afortunadamente, se espera que para este lunes ya se esté concluyendo con la totalidad de la trilla, pues es importante reiterar, dijo, que existe la promesa de la Sagarpa, de pagar la cosecha para antes de que concluya el actual sexenio.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account