Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
31 Jul 2018(15:40:24)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- Un nuevo equipo biométrico para la expedición de licencias de conducir, llegó a la Oficina Fiscal del Estado, y se espere que en fechas próximas se cuente con un tercero.

Mario Tomás Reyes Silva, jefe de la dependencia dijo que, sin embargo, será necesario ampliar el ancho de banda de la red, pues hay momentos en que se satura y la expedición de licencias se retrasa.

Y es que toda la información se envía al momento a la capital del país, para poder dar de alta o tramitar el documento, y hay ocasiones que las que al mismo tiempo se está subiendo información.

Esto ocasiona que la red se sature y se haga muy lento el trámite, por lo que se estará buscando que se mejore esto, para poder así brindarle un mejor servicio a la gente.

La Oficina Fiscal del Estado tiene desde hace unos dos meses un equipo biométrico para la expedición de licencias, y ya llegó uno nuevo, además de que se espera un tercero.

Mencionó que este tipo de equipo permite poder recabar las huellas digitales de las personas, pero además, escanea el iris de los ojos de la persona que tramite su licencia de manejo.

Con ello, se tiene una mejor identificación de las personas, lo que permite poder brindar mayor seguridad, pues se crea un banco de datos que permiten la identificación rápida de una persona, en caso de accidentes.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account