Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
1 Ago 2018(15:16:48)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-El mes de julio concluyó con el alta más importante de repatriaciones que se ha tenido en los últimos 22 meses por esta frontera, informó Enrique Maciel Cervantes, titular del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM).

Dijo que tan solo en el mes que acaba de concluir, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos deportó mil 841 connacionales, mientras que en lo que va del año ya son siete mil 513.

Mencionó que el aumento de las deportaciones se debe a que los jueces están ordenando llevar a cabo las repatriaciones de los migrantes que se encuentran presos.

De hecho, también señaló que durante los meses que no son de repatriaciones masivas, el número de mexicanos expulsados de Estados Unidos por esta frontera es considerable.

Tal ver no igual, pero sí es numeroso, debido a que la Patrulla Fronteriza realiza sus deportaciones, las que, como ya es conocido aquí, se les conoce como locales.

“Y es muy importante señalar que aun cuando Matamoros acaba de concluir con el mes de las llamadas repatriaciones masivas, se seguirá deportando migrantes, pero estas serán por parte de la Patrulla Fronteriza”, dijo.

Mencionó que de hecho, debido a que los vuelos de los aviones que van con migrantes a la Ciudad de México, han sido desviados a Brownsville, Texas, esto incrementó el número de repatriaciones.

Esto, aunado al hecho de que la Patrulla Fronteriza también realiza deportaciones todos los días, incrementó en el mes de julio las expulsiones de mexicanos por Matamoros.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account