Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
1 Ago 2018(15:18:44)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Un considerable número de pescadores de la Laguna Madre se han unido a los trabajos de ampliación de la carretera que lleva al Puerto de Matamoros, debido a que la pesca ha disminuido en un 60 por ciento.

La veda natural de especies, provocada por la canícula, mantiene en serios problemas a los pescadores de aquella zona, pues la producción de escama y camarón ha disminuido de manera muy considerable.

De acuerdo a Pilar Meza, ex delegado del poblado Higuerillas, debido a la canícula, “los mariscos inician una veda natural, pues se esconden en lo profundo del mar y la laguna”.

Mencionó que ante este hecho, de que ha disminuido la producción pesquera, los jefes de las familias, para poder llevar el sustento a sus casas, están trabajando en la ampliación de la carretera, la que acaba de reiniciarse.

De acuerdo a Pilar Meza, la producción pesquera ha disminuido en aquella zona en un 60 por ciento, una cantidad muy considerable que obliga a los pescadores a buscar otras opciones.

Existe el hecho de la recolección de ostiones, pero esto no deja lo suficiente, como para poder subsistir, aun cuando las familias también salen a pescar para su autoconsumo.

Aún falta tiempo para que concluya la canícula, por lo que los pescadores seguirán en problemas, aun cuando encuentren algunas opciones para poder llevar el sustento a sus familias.




Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account