Author

Date
2 Ago 2018(15:27:09)




Imprimir

El juego del pasado martes entre América y Veracruz por la Copa MX podrían quedar anulado. Sin embargo la victoria le seguiría perteneciendo a las Águilas, debido a una falta de cumplimiento de la regla de menores por parte de los escualos.

La regla dice: “Los Clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha a mínimo 2 Jugadores menores Formados en México hasta acumular 180 minutos por partido en la Fase de Grupos y todos los partidos de la Fase Final. Para el Torneo A18 se considerarán Jugadores menores los nacidos del 1º de enero de 1998 en adelante”.

ESTO te puede interesar: Hedgardo Marín sufre aparatoso accidente

Veracruz alineó a dos jóvenes para cumplir la norma, sin embargo, uno de ellos fue expulsado al 71´ (Raymundo Fulgencio) y el que entró en su lugar (Luis Castillo) lo hizo hasta el 75´por lo que solo jugó 15 minutos. Sumados a los 90 que participó Tejada, dan un total de 176 minutos, quedándose a 4 de cumplir.

La regla indica que el resultado del partido se anula definitivamente y se le da el triunfo al cuadro que actuó legalmente. Por lo que el doblete de Emanuel Aguilera y el gol de Henry Martín no contarían, pero el 3-0 se queda.
POR CARLOS SALAS
FUENTE
https://www.esto.com.mx/378723
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account