Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
2 Ago 2018(16:02:59)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-A nivel nacional, el estado de Tamaulipas es en donde se lleva a cabo el mayor número de canjes de armas de fuego y explosivos, y Matamoros es el municipio número uno de la entidad en este mismo sentido.

Las personas que acuden a cambiar alguna arma de fuego o explosivo, reciben a cambio desde dinero –que va de mil., dos mil y hasta siete mil pesos-, así como laptops.

Higinio Víctor Marín Cisneros, comandante de la Guarnición de la Plaza mencionó que este programa ha sido muy exitoso, por lo que exhortó a la gente a entregar sus armas.

Señaló que tal vez se escucha medio raro que una persona quiera entregar su arma de fuego por dinero, o por una laptop, pero es verdad, la gente acude a las mesas de la campaña.

De hecho, el Ejército Mexicano en Matamoros está haciendo todo lo posible para que la gente saque de sus casas las armas, ya que de esta forma se evitan problemas, incluso graves.

Indicó: el hecho de que la gente llegue y entregue su arma, lo estamos valorando al 100, pues como ya lo saben, no se hacen investigaciones, lo único es que se valoriza el artefacto con la finalidad de pagarla.

Por ello, se mantiene el exhorto a la población, para que acudan de una forma tranquila, segura, pues no se investigará la procedencia, ya sea del arma de fuego o algún explosivo que lleven.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account