Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
3 Ago 2018(14:44:52)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- Este año, conforme han ido avanzando los meses de repatriaciones por Matamoros, ha aumentado el número de connacionales expulsados de los Estados Unidos.

Durante el 2018, los meses de deportaciones por esta frontera han sido los de enero, marzo, mayo y julio, pero quedan pendientes septiembre y noviembre, en los que podría aumentar aún más el número.

De acuerdo a Enrique Maciel Cervantes, delegado del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, en enero se deportaron por Matamoros 968 connacionales por esta frontera.

En lo que se refiere a marzo, fueron mil 485; en mayo, mil 769, mientras que en julio un total de mil 841, precisó el funcionario, dependiente del Gobierno del Estado.

Sin embargo, señaló, en los meses que no son de repatriación masiva, también hubo deportaciones, y de esta forma, en febrero fueron 245, pero para abril, la cantidad fue de 487 y en junio 464.

De esta forma, en lo que son los meses de repatriaciones masivas, por Matamoros han ingresado al país un total de seis mil 64 connacionales, señaló Maciel Cervantes.

En lo que son los meses de no repatriaciones, han sido expulsados por esta frontera un total de mil 196, lo que indica que en total, por Matamoros han sido deportados siete mil 260 mexicanos.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account