Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
3 Ago 2018(14:45:29)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas tiene hasta el 20 de agosto para resolver las impugnaciones que los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano presentaron ante el Consejo Municipal Electoral de Matamoros.

La inconformidad de estos partidos políticos, es por el proceso de escrutinio y cómputo que se llevó a cabo el día de la contienda electoral del pasado uno de julio.

De acuerdo a Miguel Ángel Hernández Beltrán, secretario técnico del Consejo Municipal Electoral, sí se presentaron algunos errores en el conteo de los votos, como es normal.

Sin embargo, esto fue mínimo y no cambiará de ninguna forma, el resultado de las elecciones, por lo que el Tribunal Electoral de Tamaulipas, podría, incluso, rechazar las impugnaciones.

Sin embargo, el trámite legal tiene que realizarse, por lo que en su momento el Consejo Municipal Electoral de Matamoros recibió la documentación y la entregó en tiempo y forma al tribunal.

De acuerdo al calendario oficial, el tribunal tiene hasta el 20 de agosto para resolver las impugnaciones que presentaron el PAN y Movimiento Ciudadano, señaló el secretario.

Sin embargo, podría ser antes de esta fecha cuando el magistrado presidente, René Osiris Sánchez, esté emitiendo su resolución para Matamoros, pues hay que recordar que en Tamaulipas fueron 34 impugnaciones las presentadas.

Esto fue en 17 Consejos Municipales en donde diferentes partidos políticos presentaron las 34 impugnaciones, relacionadas en su mayoría, con el conteo de los votos.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account