Author
Raul Espinosa S. EnLíneaDIRECTA

Date
5 Ago 2018(16:22:36)




Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Con la finalidad de acabar con las “mordidas”, es decir, con la corrupción en el Departamento de Tránsito, el alcalde electo, Mario López, buscará fusionar esta dependencia con Protección Civil y Bomberos.

La idea es rotar en la operatividad a los elementos de las tres corporaciones, por ejemplo: un mes un grupo fungiría como tránsitos y al siguiente como bomberos, y para el tercer mes como elemento de Protección Civil.

Por ello, los elementos de los tres cuerpos de seguridad y auxilio utilizarán un mismo uniforme, y esta propuesta, en su debido momento, aseguró, se le presentará al Cabildo.

En entrevista mencionó que uno de los primeros cambios que se realizarán al momento de llegar a la Presidencia Municipal, será precisamente la del director de esta corporación, Carlos Aguirre.

“La gente siempre se ha quejado de las mordidas, como coloquialmente se le dice a las extorciones de los agentes, y es por ello que hemos pensado en acabar con esto”, dijo.

Mencionó que por ello se pensó en integrar en una sola dependencia a los elementos de tránsito, de bomberos y de Protección Civil, para que hagan las mismas funciones.

De esta forma, serán multifuncionales, y para ello, para que tengan un buen adiestramiento, se solicitará apoyo de la vecina ciudad de Brownsville, Texas, donde se les entrenaría.

Comentó que durante su gestión como alcalde de Matamoros, tendrá mucha vinculación con el estado de Texas, con el propósito de traer de allá, beneficios para la ciudad.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account