Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
6 Ago 2018(19:53:02)




Imprimir

-Amenizarán grupos musicales.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Un festival de globos aerostáticos es organizado por vez primera en esta ciudad por el gobierno municipal, la iniciativa privada y organismos diversos y ciudadanos, se llevará a cabo los días 24 al 26 de este mes, con la finalidad de atraer al turismo regional y extranjero, y hacerlo un atractivo que se realice cada año durante agosto, informó el alcalde Enrique Rivas Cuellar durante la rueda de prensa de la mañana del lunes.

A este festival al que se espera asistan cerca de 70 mil personas durante los cuatro días, se unirá el sindicato de taxistas, los que cobrarán tarifas bajas a las personas del puente internacional uno a la Unidad Deportiva del poniente, lugar en donde se realizará este evento.
Fue el secretario de Desarrollo Económico, Javier Solís, quien dio a conocer los detalles de este evento en el que se espera participen de 6 a 10 globos de este tipo que surcarán el cielo muy temprano durante esos días.
“Es un evento que iniciará de manera modesta, ya que tenemos el permiso de volar hasta diez globos, y así iniciaron eventos en León y Monterrey, por lo que año tras año se va multiplicando, y la intención de los promotores es poder posicionar lo como un evento tradicional para que cada año se realice durante agosto”, explicó el funcionario.

Destacó la importancia del evento, para que la gente se interese por acudir a la Unidad Deportiva, muy temprano por la mañana, o ya tarde, para no entorpecer el vuelo de los aviones en sus rutas, y explicó Solís que habrá la oportunidad de que algunas personas puedan abordar uno de los globos para elevarse hasta una altura aproximada a los 40 metros sobre el nivel del piso.

Higo Alvarado, uno de los organizadores del evento, comentó que además ya se cuenta con una cartelera musical con la participación de varios grupos que amenizarán el evento, así como módulos de venta de alimentos y suvenires.

Los organizadores de este evento en las ciudades de león, Guanajuato y Monterey, Nuevo León, apoyarán su realización en la cancha número 11 de la Unidad, y reiteró que se trata de un evento familiar, por lo que los boletos están ya a la venta, aunque se está trabajando la preventa a un costo de 55 pesos.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account