Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
6 Ago 2018(19:53:45)




Imprimir

-Se espera la participación de 3 mil corredores y 500 caminantes.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La Diócesis de Nuevo Laredo, en coordinación con organismos civiles, realizarán el próximo 14 de octubre la IV Carrera del Diezmo ½ Maratón, cuyo lema será en esta cuarta ocasión anual ‘Corriendo por la Paz’, con la finalidad de promover a través de este tipo de eventos la paz en todos sus niveles.

Se espera la participación de tres mil corredores en sus categorías 21, 10 y 5K, además de unos 500 caminantes, por lo que la convocatoria para participar en este evento se dio a conocer la mañana de este lunes durante una conferencia de prensa celebrada en los sótanos de la catedral, en donde se informó que será un evento grandioso para la ciudad y para la Diócesis de Nuevo Laredo.

La salida para la primera carrera de 21K será las 7 de la mañana desde la catedral, y con una ruta ya preestablecida, mientras que las edades para participar en las carreras de 21 y10 K es para personas en categorías de 16 a 20 años, de 21 a 30, de 31 a 40, de 41 a 50, de 51 a 60, y de 61 y más años, mientras que la carrera 5K será para menores de 15 años en una sola categoría de 16 a 35 años, de 36 a 45, de 46 a 55, y de 56 años y más.

Para estas carreras ya están abiertas para la inscripción de la página www.boletopolis.com,
además de las parroquias de la ciudad, y el costo de inscripción para esta carrera de 21K 10K y 5K, es de 250 pesos, mientras que para la carrera 3K, por ser un evento meramente familiar, el costo es de 75 pesos, y el tiempo máximo para todos los participantes para terminar con esta carrera, será de 3 horas.

Por su parte, una vez que los competidores se inscriban y paguen sus respectivas cuotas de recuperación, tendrán derecho los corredores a una playera, una medalla de participante, un número de participante, un chip electrónico y un kit de recuperación.

En tanto, los caminantes tendrán una playera de algodón, una medalla de participante, un número de participante y un kit de recuperación.
La entrega de número y de playeras será el sábado 13 de octubre de las 13:00 a las 18:00 horas en el sótano de la Catedral, y las inscripciones iniciarán a partir del lunes 6 de agosto en todas las parroquias de la ciudad, por lo que las inscripciones podrán ser en la dirección electrónica mencionada más arriba, y los informes sobre el evento se puede dar al teléfono (867) 711 5600 y (867) 141 2244.

“Nuestra cidad necesita vivir en paz, y esto es alcanzable si la promovemos y la vivimos. Tenemos que hacer conciencia, ya que siempre habrá conflictos porque el ser humano es así, ymientras más hagamos cultura de la paz y conciencia sobre la paz, , vamos a tener más espoacios y una mentalidad nueva para vivir en paz”, explicó el obispo, Enrique Sánchez Martínez con relación a este importante evento.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account